CURSOS

Nuestro centro está homologado para la impartición del estándar formativo desarrollado por la Global Wind Organisation (GWO), de la que forman parte las empresas más importantes del sector de la energía eólica a nivel internacional.

Los estándares de Formación Técnica Básica (Basic Technical Training o BTT) y de Formación Básica de Seguridad (Basic Safety Training o BST) muestran el compromiso de la GWO con la seguridad laboral a través de una formación estandarizada para el sector eólico.

Cualquier persona que vaya a ejecutar tareas de montaje y mantenimiento dentro de un parque eólico está obligada a poseer la titulación GWO correspondiente. 

BST

Basic Safety Training

El objetivo principal de los cursos de GWO BST es reducir el número de accidentes laborales en la industria eólica y garantizar la seguridad de todos los trabajadores y trabajadoras a través de la formación. Gracias a estos cursos, se entrena a los perfiles técnicos en la prevención de los principales riesgos que pueden afrontar: el trabajo en alturas, la manipulación de cargas, la extinción de incendios y la realización de maniobras de primeros auxilios.

LUT

Lift User Training

La realización del curso permite a los trabajadores y trabajadoras del sector eólico cuidar de su seguridad y la de otros mientras operan y utilizan el elevador de un aerogenerador como media de prevención de los riesgos laborales asociados a la industria de la energía eólica.

ART

Advanced Rescue Training

El objetivo es preparar a los trabajadores y trabajadoras del sector eólico para realizar rescates de emergencia en aerogeneradores. Se compone de cuatro módulos, dependiendo de dónde se realice la operación de rescate: bien en la zona del HUB (buje, rotor e interior de la pala) como en la zona de la nacelle (nacelle, torre y sótano).

BTT

Basic Technical Training

El objetivo de los cursos GWO BTT de entrenamiento técnico básico es formar a los trabajadores y trabajadoras de los parques eólicos en las principales tareas de montaje y mantenimiento que se llevan a cabo este sector energético. Resulta clave para el personal técnico comprender el funcionamiento de los aerogeneradores, que transforman la energía cinética del viento en energía mecánica, que es a su vez transformada en electricidad.